El campo es uno de los recursos naturales mas importante para los seres humanos pero a menudo se nos olvida que el hecho de cuidarla día con día, todos los días podemos estar consumiendo un producto derivado del campo, desde las tortillas hasta el agua de Jamaica que compramos en la esquina de la casa.
En esta ocasión vengo a informar como es el impacto del campo en la sociedad que vivimos día con día, pero podemos pensar que no es algo que sea relevante, debido a que estamos acostumbrados a que todos los productos que consumimos llegan ya procesados pero imaginemos un mundo donde los productos son sembrados y cosechados. ¿Verdad que cambia tu perspectiva?
En algunas de las comunidades rurales de hoy en día se mantienen haciendo sus propios productos, ya sea que se dediquen a la agricultura, pesca, ganadería, o así mismo a la crianza de animales, etc. Pero al visitar alguna de estas comunidades es como nos podemos dar cuenta que impacto tiene el campo en realidad y nos despejamos a la idea de que todo es industrias, carreteras y centros comerciales.
El campo genera mucho empleo y quizás te preguntes de que forma, le explicare los campesinos se dedican a la siembra por ejemplo de maíz, frijol, calabaza entres otros productos entonces los campesinos al cosechar estos productos tienen dos distintos fines, ya sea para consumo propio o para la venta y así es como todo su esfuerzo de la siembra se ve remunerado , por que cabe destacar que el sembrar es una actividad en la que muchas personas de hoy en día ya no se quieren dedicar, ademas de que debes esperar temporadas y es un trabajo muy poco valorizado.
